viernes, 16 de noviembre de 2012


            EL MOVADEF Y SU INFILTRACION


Por: Pablo Arroyo Acero

Hace unos días, escuche por la radio, las insólitas declaraciones de Alfredo Crespo, defensor de Abimael Guzmán y dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales MOVADEF, brazo derecho de Sendero Luminosos. Manifestó  que su movimiento está en contra de la revocatoria de la alcaldesa de lima Susana Villarán, así como están de acuerdo con el indulto para Fujimori!! Si usted se da una vueltecita por la Plaza San Martin, en horas de la noche, verán que en el ágora popular, lugar donde se debaten ideologías, creencias religiosas, ciencias e historias,  pululan en su mayoría los seguidores del Marxismo, Marxismo-Leninismo,  Maoístas, pensamiento Mao Tse Tung. En fin comunistas que no tienen unidad ideológica, dando ¡Vivas! Con el puño en alto, pidiendo a gritos la revocatoria de la alcaldesa por venderse a la derecha, por estar contra el pueblo y estar al servicio de los grandes intereses burgueses!! La misma retorica de siempre, léxico que utilizan contra las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo. De manera que Alfredo Crespo a otro perro con ese hueso!!
Como se sabe el Movadef, tiene a seguidores de Abimael  Guzmán y su filiación al pensamiento “Gonzalo”   Sendero Luminosos, que en la década de los 80 se levanto contra el estado de derecho, generando violencia, muerte y destrucción en nuestro país. Hoy argumentando ser políticos resocializados, solicitaron  su inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentando 360,000 firmas y 76 comités políticos a nivel nacional, cuyo fin es  acceder al poder político y pedir la amnistía de Abimael  Guzmán, mediante los mecanismos democráticos contemplados en nuestra Constitución Política. Para ello, utilizarían la estrategia de la tesis leninista “Dar un paso atrás para dar dos adelante” pero fue rechazada su inscripción por el (JNE)
El Movadef, tiene operadores políticos infiltrados en los medios de comunicación, universidades, academias y colegios, cuyo fin es captar jóvenes para su movimiento. Se sabe que cuatro universidades en Lima, están trabajando activamente a vista y paciencia de las autoridades universitarias. Se dice que en San Marcos existen 80 activistas, lo mismo pasa en las academias. La ministra de Educación Patricia Salas, debería de tomar acciones  para evitar la infiltración de docentes del MOVADEF en los colegios y universidades. El procurador antiterrorista Julio Galindo, propuso que los jóvenes universitarios, deben debatir ideológicamente sobre el pasado de sendero luminoso. El Congreso de la República invito para estos días a los rectores de las universidades para tratar el tema de la infiltración del Movadef  en esos centros de estudios  , así mismo la Comisión de Justicia  del Congreso, vera también el Proyecto de Ley  1464/2012  que incorpora el articulo 316ª al código penal sobre el “Negacionismo” de los delitos de terrorismo, que reprime con pena privativa de la libertad el que públicamente apruebe, justifique ,niegue o minimice los delitos cometidos por integrantes de organizaciones terroristas. El presente proyecto normativo, pretende velar por la tranquilidad pública, sancionando conductas antisociales reñidas con el orden constitucional, que a través de actos de negación o justificación, generan un clima de violencia en el país.  
Los estudiantes de la Universidad San Marcos, realizarán una gigantesca  marcha por la paz y en contra del Movadef este  20 de Noviembre, contaran con la participación de las Universidades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo,  Lima, la  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La UNI, La Universidad Federico Villareal y otros. Muy oportuno esa marcha, porque  no hay derecho que un grupete de jóvenes equivocados, absorbidos por el Movadef, dañen la imagen de la Decana de América “Universidad San Marcos.” De seguir así, causaría en el futuro, un enorme perjuicio laboral para los que egresen de ese centro de estudios universitarios, como sucedió en las década de los 80.

Lima, 16 de Noviembre del 2012

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un éxito la marcha de los universitarios contra el MOVADEF..el terruco Alfredo Crespo defensor de Abimael Guzman es un camaleón social que cambia de color segun la situcación..quien le cre....

Fernanda dijo...

Como es posible que algunos peruanos no tengamos memoria, por todo lo que ocasiono el terrorismo en nuestro país. Y ahora se quieren camuflar.queriendo inscrivir al MOVADEF.. Como un Partido político...
Y el desmemoriado Alfredo Crespo debe de estar acompañandolo a criminal Abimael Guzman..

Anónimo dijo...

El gobierno debe ser fuerte y no dar paso a este grupo que en su mente tienen mucho resentimiento y deseo de generar destrucción a nuestra democracia.